Blue Protocol se ha convertido por derecho propio en el MMORPG más esperado de este 2024. Si bien todavía no tiene una fecha concreta confirmada, Amazon Games tiene previsto traer este mismo año a Occidente un título que ha dado mucho que hablar entre los fans del género gracias a su cuidada estética anime y su ambiciosa propuesta.
PUBLICIDAD
Un MMORPG de estética anime muy prometedor
Una de sus principales claves es que se trata de una obra que, a pesar de las apariencias, puede disfrutarse perfectamente en solitario. Sí, veremos a otros aventureros pululando por Regna, el mundo de ciencia ficción y fantasía que nos tocará explorar, y si queremos vamos a poder aliarnos con ellos y jugar de forma cooperativa, pero tampoco nos van a faltar montones de secuencias de vídeo y conversaciones que irán guiando nuestros pasos durante su historia principal, la cual estará muy centrada en sus personajes, en descubrir los secretos de este universo y, por supuesto, en evitar su destrucción.
Uno de sus aspectos más destacados reside en su sistema de combate, el cual apostará por la acción pura y dura, asemejándose más a lo que cabría esperar de un hack and slash que de un MMORPG tradicional. De hecho, existe hasta un medidor de combo, podemos esquivar en tiempo real y hasta saltar, algo a lo que debemos sumarle ataques básicos, acciones de clases, habilidades tácticas, técnicas definitivas y los ecos de combate, los cuales nos permiten invocar al campo de batalla a los espectros de diversas criaturas para que nos ayuden. Gracias a todo esto disfrutaremos de unos enfrentamientos muy ágiles y dinámicos que nos darán muchísima versatilidad para adaptarnos a cualquier tipo de situación.
Otro de sus puntos fuertes lo tenemos en su interesante sistema de clases, el cual prescinde de los habituales arquetipos del género para permitirnos cumplir cualquier rol con todas ellas. De este modo, nuestra clase será definida por el arma que nos equipos, lo que cambiará por completo las habilidades que podremos utilizar y hasta nuestro estilo de pelea (a fin de cuentas, no es lo mismo pelear con una espada y un escudo que con un arco o un bastón capaz de lanzar hechizos). Como os comentábamos, todas ellas son muy personalizables y nuestro desempeño a la hora de luchar dependerá de cómo configuremos sus modificadores y sus técnicas, lo que nos permitirá centrarnos en recibir daño, en atacar o en dar apoyo.
Por supuesto, huelga decir que aunque la historia se pueda disfrutar en solitario, el título incluye multitud de actividades diseñadas para ser jugadas junto a otros jugadores, las cuales prometen tenernos entretenidos durante cientos de horas una vez lleguemos al final de la trama principal. A los eventos públicos que irán apareciendo en cada una de las zonas del juego (su mundo está dividido en zonas instanciadas en las que confluyen montones de usuarios), debemos sumarles mazmorras, mazmorras avanzadas, desafíos a contrarreloj y puntuados, enfrentamientos contra poderosísimos jefes y una gigantesca torre por la que deberemos ascender cumpliendo los objetivos que nos vayan proponiendo mientras competimos con otro grupo de jugadores que tiene que hacer lo mismo.
Como podréis suponer, todas estas actividades están centradas en el combate y a excepción de los eventos públicos, cuentan con un sistema de emparejamientos automático que nos permitirá encontrar compañeros de aventuras fácilmente para que no nos tengamos que quebrar la cabeza formando un grupo.
Sobre el sistema de monetización que tendrá el título en Occidente, desde Amazon Games han prometido que el objetivo es no ofrecer nada que dé ventaja a quienes decidan pagar, por lo que, por ejemplo, el pase de batalla Premium solo recompensará con elementos estéticos que no afectarán en nada a la jugabilidad.
Como veis, Blue Protocol pinta realmente bien y apunta a ser un MMORPG muy completo, divertido y entretenido que tiene algo que ofrecer a cada tipo de jugador, por no hablar de lo espectacular que es a nivel visual gracias a su llamativa y atractiva estética de corte anime, repleta de escenarios de gran belleza y personajes bien diseñados. Queda por ver si la versión occidental está a la altura y si cumple con todo lo prometido, incluyendo un plan de actualizaciones de contenidos cada cuatro meses, pero si os gusta el género haríais bien en tenerlo en vuestro radar.